Tipos de grifos para el baño

Tipos de grifos para baño



La grifería es uno de los principales componentes en el baño, ya que este es uno de los lugares para el aseo de las personas y es necesario que existan distribuidores de agua, como es el caso de la grifería para lavabo, grifos de duchas, grifería de bidet, entre otros.

Los grifos para baños pueden ser funcionales, decorativos, tecnológicos, y otras variedades más, pero cuando vamos a comprar la grifería debemos saber que debemos adquirir todo la línea de grifos que posea el mismos estilo, los mismos materiales y que dicha grifería pueda ofrecerle una excelente calidad de vida.

A grandes rasgos y según su ubicación y funcionalidad podemos dividir en grupos la grifería del baño, grifos para lavabo, grifería, termostatos, grifería para duchas, pulsadores, grifería para videt, grifos para bañeras e hidromasajes, de todos esta variedad muchos comparten características similares, como por ejemplo su tecnología, su diseño, sus prestaciones, etc.

Tipos de grifos según su estructura



También podemos discriminar la grifería de nuestro baño según su estructura y funcionamiento, la mayoría de los grifos antiguos poseen un sistema de compresión, y esto funciona como si fuese una presa que abre su compuertas para dejar pasar el agua y las cierra, este tipo de grifería suele tener muchos problemas de desgaste y por dicha razón, empiezan las pérdidas, goteos, etc.

Otro sistema y estructria de grifos es la forma por discos, esta e suand e las mas recienes y la que asm se aplací a al grifería actual, el pasaje de agua es regulado por una serie de discos, también podemos encontrar el sistema de bola de válvula, el más eficiente ya que nos ofrece una excelente funcionalidad sin desgastes o goteos.

Modelos de grifos para lavabo y ducha



Existe una amplia y variada gama de grifos para lavabo, algunos de ellos ofrecen un diseño minimalista muy decorativo, cuyos conceptos mas importantes son la funcionalidad y el modernismo, sin perder su esencia de grifo y regulador del caudal de agua, estos modelos de la firma Grohe, son Ondus, Veris, Allure, Atrio, Essence, Tenso, Concceto, Eurosmarth, Quadra.

En lo que refiere al espacio de ducha, los modelos de grifos son muy variados y los diseños y formas han sido muy extravagantes, ya que se han creado algunos prácticamente austeros y minimalistas que no poseen características de grifería ni ducha, como es el caso de los platos para duchas, una plataforma emulando un cuadrado rectángulo de donde en su centro emerge agua que posteriormente cae en forma de cascada, un modelo, altamente estético y original.

Uno de los tipos de grifería para ducha más comunes están las teladuchas o también conocidas como duchas teléfono, las cuales además de la clásica ducha, también ofrecen una extensión con una tubería flexible que añade una pequeña ducha en donde se puede utilizar tanto como ducha tradicional o como extensión.

Otra variedad de sistema de grifería y ducha son los chorros o duchas hidromasajes, estas se compone de varias salidas de agua que se complementan con una ducha cuya ubicación se encuentra en las partes laterales de la pared del duchero, y también ofrecen una teleducha para completar la funcionalidad de la grifería de las duchas.

Leyenda de imagen: Tipos de grifos para baño